¿Cuándo debo hacer cardio? Antes o después del entrenamiento de fuerza
Existe gran controversia sobre cuando se debe hacer cardio, si antes o después de el trabajo de fuerza, bien pues en este post veremos que sucede si se realiza antes y si se realiza después para que podáis elegir vosotros los lectores lo que más os interese, pero también os daré mi opinión personal.
Lo primero es plantearse cual es el objetivo marcado, esto es importante porque se debe trabajar primero lo que queremos mejorar, es decir, si quiero mejorar la fuerza realizaré un trabajo de fuerza primero y después el cardio, si por el contrario el objetivo es el trabajo cardiovascular esta tarea debe trabajarse primero.
Esto se puede explicar porque al inicio del entrenamiento estamos menos cansados, con las reservas de glucógeno completas y con una actitud mental adecuada y predispuesta a realizar las tareas más importantes con la mejor calidad de técnica posible. Esto es mejor para realizar el trabajo de fuerza.
Que aporta el cario antes de entrenar:
Mejora de la técnica de carrera
Mejora de la capacidad aeróbica
Según el objetivo de la sesión cardiovascular producir adaptaciones positivas.
Que aporta el cardio después de entrenar
Mantener activado el sistema energético de consumo de grasas al haber gastado el glucógeno muscular
Menor perdida de masa muscular.
En mi opinión personal diré que mejor hacer el cardio después de entrenar porque habiendo gastado las reservas de glucógeno muscular con el trabajo de fuerza la siguiente fuente de energía será la oxidación de las grasas y con el trabajo aeróbico del cardio es mucho más eficiente este consumo.
Comments